martes, 11 de septiembre de 2007

Neuquén: recuerdan a Fuentealba en la celebración por el día del maestro

Neuquén: recuerdan a Fuentealba en la celebración por el día del maestro


Por la mañana, familiares y colegas del maestro participaron de un acto frente a los Tribunales locales en reclamo de Justicia. Al mediodía se realizó el homenaje central en el paraje Arroyitos, el pueblo donde lo mataron en abril último durante una manifestación docente.
Sociedad





Carlos Fuentealba, el joven docente que murió durante una manifestación de maestros en la localidad neuquina de Arroyito, fue recordado por su familia, sus colegas y por el gremio, al celebrarse en la fecha el Día del Maestro.

Su viuda, Sandra Rodríguez, participó esta mañana de una protesta simbólica frente a los Tribunales locales en reclamo de justicia. También este mediodía se llevó a cabo el homenaje central en Arroyito, pueblo donde había muerto el maestro.

Por otra parte Rodríguez volvió a reclamar hoy la renuncia del gobernador neuquino, Jorge Sobisch, y dijo que tanto ella como sus hijas sienten "náuseas" cuando ven al mandatario en spots publicitarios de su campaña por la Presidencia.

"En lo personal -agregó Sandra Rodríguez- cada vez que él aparece en los medios es una sensación nauseabunda que sentimos yo y mis hijas, más allá de la pérdida y el horror de haberlo fusilado públicamente a Carlos" y añadió: "seguimos sufriendo los golpes de ver que sale en forma liviana a plantearse como una alternativa" de Gobierno para las elecciones.


(Fuente: DyN y Télam)

No hay comentarios: