lunes, 7 de abril de 2008

Un homenaje a Madres y Abuelas en Francia

Un homenaje a Madres y Abuelas en Francia

Cristina Kirchner inauguró una plaza dedicada a las mujeres por su lucha contra la impunidad; la Presidenta pidió afianzar la alianza con París en materia de derechos humanos
Lunes 7 de abril de 2008 |





En la fría mañana parisina, antes de reunirse con su par Nicolas Sarkozy, Cristina Kirchner participó de la inauguración del Jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto al alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe.

La Presidenta encabezó el acto del que también participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y Marta Vázquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

En un breve discurso durante la ceremonia, Cristina Kirchner aseguró que en la Argentina "se ha derribado el muro de impunidad" que se había construído a partir de las leyes de obediencia debida, de punto final y de los indultos. "El respeto a los derechos humanos nos universaliza, más allá de nuestras pertenencias ideológicas o partidarias", sostuvo la Presidenta ante los asistentes al acto.

Además abogó por que la Argentina y Francia constituyan "una alianza profunda y verdadera para sostener la vigencia de los derechos humanos a lo largo y ancho del mundo".

Compromiso. Antres de terminar, la Presidenta demandó un "compromiso militante y activo" en esa lucha por los derechos humanos y las libertades democráticas, y agradeció el trabajo de Madres y Abuelas en este sentido.

El jardín inaugurado está situado en la orilla del Sena, en la esquina de las calles Balard y Quai Javel, a pocos metros del puente Mirabeau, en el exclusivo suroeste de la capital francesa.

No hay comentarios: