lunes, 22 de diciembre de 2008

EN EL CEMENTERIO ALEMÁN DE BUENOS AIRES

EN EL CEMENTERIO ALEMÁN DE BUENOS AIRES

Detienen a 26 skinheads en pleno acto neonazi

Los jóvenes realizaban una ceremonia sobre la tumba de un capitán nazi que se suicidó en Buenos Aires en 1939. Cuatro de ellos menores. 09:22 | 22.12.2008 La policía detuvo a 26 jóvenes mientras realizaban un homenaje a un jerarca nazi en el cementerio alemán de Buenos Aires con carteles contra la comunidad judía y cruces esvásticas, informaron fuentes policiales a la agencia EFE.

Se trata de un grupo de "skinheads" (cabezas rapadas), cuatro de ellos menores de 18 años, que conmemoraban los 69 años del hundimiento del buque de guerra Admiral Graf Spee sobre la tumba de su capitán, Hans Langsdorff, sepultado en el Cementerio Alemán del barrio porteño de Chacarita, precisaron.

Langsdorff se suicidó en 1939 en Buenos Aires, tres días después del hundimiento del buque en el río de la Plata, a unos kilómetros del puerto de Montevideo (Uruguay).

Los detenidos están acusados del delito de discriminación, que se pena con hasta tres años de prisión, según la legislación local. Los jóvenes fueron descubiertos anoche durante el acto luego de una investigación iniciada por las fuerzas de seguridad a raíz de una denuncia realizada hace un mes y medio por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseo que miren este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=cmM_KvBcNF8
Realmente esun poco "extraño" y mas Cuando lei patre de este articulo.