lunes, 9 de noviembre de 2009

El huracán Ida azotó a El Salvador

El huracán Ida azotó a El Salvador

Las lluvias que acarreó el huracán Ida en El Salvador causaron 130 muertes. Hay además más de 10 mil personas alojadas en albergues de todo el país. Luego de su devastador paso por el país centroamericano, el Ida se debilitó y convirtió en tormenta tropical, reduciendo las alertas en la costa estadounidense del Golfo de México.

"Se sigue trabajando en las zonas afectadas para atender a las personas afectadas y en la búsqueda de otras posibles víctimas mortales", aseguró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En un conteo preliminar de daños materiales por las lluvias dado a conocer en la noche del domingo se contabilizaban 1570 casas dañadas, 168 viviendas destruidas y 1400 viviendas en condiciones de alto riesgo.

Según el director de Protección Civil las lluvias causaron 108 deslizamientos de tierra en distintos cerros o montañas del territorio y muchos de los cuales dañaron casas, bloquearon carreteras, calles o caminos en varias localidades.

Este lunes el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, dijo que el gobierno ha comenzado a buscar los fondos a nivel interno para atender de manera inmediata a los miles de afectados por las lluvias.

El lunes en la noche el presidente Mauricio Funes decretó un estado de emergencia nacional con lo que ahora también el país espera comenzar a recibir la ayuda extranjera para solventar las demandas emanadas de la adversa situación generada por las lluvias.

1 comentario:

Fantasma Azul dijo...

GRACIAS CARLOS POR TU ACERTADO COMENTARIO. EL PULGARCITO DE AMÉRICA FUE AZOTADO SIN PIEDAD POR LA MADRE NATURALEZA... PERO SALDREMOS ADELANTE!
ABRAZOS!