miércoles, 13 de enero de 2010

BENEDICTO XVI CONDENÓ EL MATRIMONIO GAY

BENEDICTO XVI CONDENÓ EL MATRIMONIO GAY

La CHA respondió con dureza al Papa

Esa organización GLBT le exigió a Ratzinger y a la Iglesia que "respeten las leyes civiles" y les enrostró los casos de abuso sexual callados por el Vaticano.
12.01.2010 Alex Ferreira (izquierda) y José María Di Bello, finamente se pudieron casar a inicios de diciembre en Tierra del Fuego. Son la primera pareja gay en contraer matrimonio.

Alex Ferreira y José María Di Bello, finamente se pudieron casar a inicios de diciembre en Tierra del Fuego. Son la primera pareja gay en contraer matrimonio.



El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, criticó este martes severamente las expresiones del papa Benedicto XVI, quien dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una "amenaza" , y consideró "vergonzoso e indigno" tener que "judicializar" ese tipo de contrato civil.

Cigliutti se refirió en un comunicado a las expresiones del papa Benedicto XVI, quien sostuvo que el matrimonio homosexual es una "amenaza" similar al cambio climático, mientras la Iglesia Católica local matiene su rechazo a la celebración de ese contrato civil entre personas del mismo sexo.

"El Vaticano, como cualquier institución religiosa, debe respetar las leyes civiles de un país", dijo Cigliutti.

"Es vergonzoso e indigno que en Argentina nuestras parejas tengan que judicializar el derecho al matrimonio e igualmente vergonzoso e indigno que estemos como rehenes de las decisiones de jueces y juezas que con argumentos administrativos niegan el derecho al casamiento discriminando a las parejas por su orientación sexual", advirtió.

El presidente de la CHA manifestó que "hablando de 'amenazas' fue el Vaticano quien no denunció y fue hasta cómplice de la 'amenaza' de los miles de sacerdotes que abusaron sexualmente de menores cuyos juicios costaron, en algunos casos, la quiebra económica de la iglesia en esos lugares".

"Desde la CHA, pedimos que losas políticosas garanticen un estado laico, para la construcción de una real democracia y para defender los derechos de todosas losas ciudadanosas, y el de los derechos humanos para todosas", sostuvo.

"Ratificamos lo que siempre afirmamos, la necesidad de que la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Nación modifique la Ley de Matrimonio para que todas nuestras parejas que quieran, puedan casarse sin tener que judicializar su caso", agregó.

No hay comentarios: