lunes, 22 de marzo de 2010

BARADERO

"Por más indisciplina que haya no tienen derecho a sacarle la vida a nadie"

"No voy a parar hasta que no se haga Justicia", aseguró Hugo Portugal, padre de Miguel, el joven que murió ayer en Baradero al chocar la moto en la que circulaba con una patrulla de inspectores de tránsito. A modo de protesta, alrededor de 50 personas incendiaron la Municipalidad y la camioneta de Seguridad Vial involucrada en el incidente.



"Por más indisciplina que haya no tienen derecho a sacarle la vida a nadie. Yo voy a hacer marchas, pero tranquilas. Hasta que no se haga justicia no voy a parar", dijo Hugo Portugal, padre del joven Miguel, en diálogo con radio Mitre.

"Siento mucha impotencia porque lo mataron como un perro. Siento que le podrían haber quitado la moto solamente, no la vida", agregó. El padre de Miguel admitió que su hijo tenía casco pero no lo usaba y dijo que la moto la tenía desde hacía cuatro o cinco meses.

El hombre insistió esta mañana, mientras se lleva a cabo el velatorio de su hijo y de la novia en Baradero, que a Miguel "lo corrieron los inspectores de tránsito". "Lo encerraron, le tocaron el manubrio de la moto y lo hicieron caer. La chiquita que iba con él murió en el acto. A hijo no lo pudieron salvar", detalló.

Hugo Portugal reiteró que él trabajó dos años como inspector de tránsito en Baradero. "Me retiré por eso, el señor Pablo Antonio Scarfoni (director de la Inspección General) nos decía que los encerremos, que se hagan mierda. La idea era correrlos, seguirlos y si era necesario encerrarlos para que se detengan", aseguró.

El jefe de la policía comunal de Baradero y el de la seccional de esa ciudad fueron hoy relevados de sus cargos mientras se investiga el episodio ocurrido ayer, cuando dos adolescente murieron a raíz de un choque con una patrulla de tránsito, lo que originó una pueblada.

Así lo informó a Télam el jefe de la Departamental San Nicolás, Néstor Prado, quien dijo que el jefe comunal, Oscar Gómez, pidió esta mañana su propio relevo, que le fue aceptado. Mientras que el titular de la comisaría local, Raúl Francciolla, fue apartado provisoriamente por sus superiores mientras se investiga lo sucedido.

No hay comentarios: