domingo, 21 de marzo de 2010

DÍA DE LA MEMORIA

EL 24 DE MARZO, DÍA DE LA MEMORIA

Facebook por los desaparecidos

La iniciativa propone que los usuarios de la popular red social quiten por un día sus fotos de perfil, en recuerdo de las 30 mil víctimas de la dictadura.


¿Qué hacer?. La iniciativa busca que en la pagina de inicio de cada perfil aparezca la silueta que el portal utiliza cuando el usuario no elige ninguna imagen que lo identifique, como el que reproduce la foto.

Click fuera del recuadro para salir

Una iniciativa particular y novedosa le da la posibilidad a Facebook de convertirse a la vez en herramienta de encuentro social en red y en discurso político. Se trata de un llamado para que el 24 de marzo los usuarios de ese sitio quiten la foto que los identifica en homenaje a los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar. Es "para que vean cómo sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos".

La iniciativa busca recordar el 34º aniversario del golpe militar y como consecuencia de ella en la página de inicio de cada perfil aparecería la silueta que el portal utiliza cuando el usuario no elige ninguna imagen que lo identifique.

"Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura. Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro", dice la propuesta que pudo ser leída esta semana.

El 24 de marzo fue declarado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por ley 25.633 del Congreso Nacional en conmemoración de quienes resultaron víctimas del golpe militar que derrocó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

No hay comentarios: