viernes, 12 de marzo de 2010

Pedofilia en un colegio inglés

Pedofilia en un colegio inglés

Un arquitecto, encargado del mantenimiento edilicio, quedó detenido acusado de abuso sexual de una menor, a la que habría citado por chat.


Jorge Eugenio Méndez se encargaba de las tareas de mantenimiento edilicio en el colegio St . John´s de Pilar, lugar donde fue detenido.



Jorge Eugenio Méndez se encargaba de las tareas de mantenimiento edilicio en el colegio St . John´s de Pilar, lugar donde fue detenido.



Un arquitecto a cargo del mantenimiento edilicio del colegio St. John’s, del partido bonaerense de Pilar quedó detenido este jueves en la sede deportiva de la institución acusado de abuso sexual de un niño de 13 años, y corrupción de menores. La investigación policial surgió hace seis meses por una denuncia y se disparó este jueves con allanamientos en la escuela y en el domicilio particular del sospechoso.

El mismo Consejo Directivo de la Fundación Escuelas de San Juan, entidad a la que pertenece St. John´s, se encargó de refutar las primeras informaciones de que Méndez era director ya que "contrariamente a lo que ha trascendido", él "no forma parte del cuerpo directivo, no es parte del personal docente ni ha tenido alumnos a su cargo" sino que “se encargaba de obras civiles de la sede”.

También mediante un comunicado informaron que el profesional fue separado de sus actividades "hasta tanto la justicia se expida en el caso".

Por su parte, el comisario mayor de Zárate-Campana, Rubén Lobos, señaló que Méndez quedó detenido "provisoriamente" en la DDI de Zárate, bajo la causa "corrupción de menores", y que se realizaron allanamientos en la casa del acusado, ubicada en el country San Carlos, de Pilar, así como también en el establecimiento educativo desde donde habría llamado a la víctima. Las tareas policiales continuaron en un domicilio alternativo de San Isidro.

El caso surgió en septiembre de 2009 a raíz de la denuncia de un adolescente varón que no sería alumno del colegio. Méndez lo habría citado a través del chat en una estación de servicio YPF de Escobar, ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 25, lo habría obligado a subir a un auto y drogado, según informaron los padre del joven.

"El seudónimo con el que chateaba por Internet era Marco y su nick era marquit37@hotmail.com", alertó el jefe policial, y agregó: "Tras tener cierta frecuencia en el chat dijo que contactó personal y físicamente con ese hombre y que éste lo trasladó mediante seducción a su domicilio particular en un country privado", añadió en declaraciones a la agencia DyN.

Para sonsacar datos, “hubo que aplicar un método de trabajo informático, trabajo de campo. Rasgos fisonómicos, el lugar donde habría sido abusado”, completó el jefe policial, quien ciñó la investigación "a un caso concreto" pero no descartó que tras el examen por expertos de las computadoras que usaba el detenido "tal vez tengamos más casos".

En la investigación interviene la DDI de Zárate-Campana y la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.

No hay comentarios: