jueves, 4 de marzo de 2010

Se realizó la segunda boda homosexual en el país

Se realizó la segunda boda homosexual en el país

Damián y Jorge contrajeron matrimonio en un registro civil porteño. Lo hicieron tras presentar un amparo ante una jueza de Buenos Aires.


El segundo casamiento homosexual del país y Latinoamérica se realizó este miércoles a la mañana en un Registro Civil de Capital Federal, informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

La entidad precisó que "Damián Bernarth y Jorge Salazar contrajeron matrimonio en una "ceremonia privada" a la que asistieron familiares de la pareja y miembros de la FALGBT.

Los hombres se casaron en el Registro Civil 1, ubicado en la avenida Uruguay 753 del centro porteño, reportó la agrupación en un comunicado de prensa.

Por último, el flamante matrimonio tiene previsto brindar una conferencia de prensa a las 11.30 en el tercer piso de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, situada en la avenida Uruguay 485 del centro porteño.

De esta manera, se concretó el primer casamiento gay en la ciudad de Buenos Aires, luego de que en diciembre pasado se casaron Alex Freyre y José María Di Bello, pero en Ushuaia, provincia de Tierra de Fuego, ya que esa pareja de hombres no pudo casarse en la Capital Federal por una resolución judicial.

Los dos hombres habían obtenido el permiso para casarse en la ciudad cuando la jueza en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la pareja.

"Gracias a una excepción que se expresa por ley, los casamientos se llevaron adelante, y Damián y Jorge ya se encuentran unidos en matrimonio", remarcó la titular de FALGBT.

El pasado 27 de febrero, la fiscal de Primera Instancia del Ministerio Público porteño, María del Carmen Gioco, interpuso un recurso ante la sentencia de la jueza Liberatori por no haber sido notificada de la sentencia y anticipaba que caso contrario apelaría en la Cámara la sentencia que autorizó la boda. La jueza afirmó que no correspondía informar al ministerio público y que seguiría dando curso a su medida, que finalmente se llevó a cabo este miércoles.

El 28 de diciembre de 2009 el primer matrimonio homosexual de Latinoamérica y el país se hizo en un Registro Civil de Ushuaia tras un recurso administrativo aprobado por el gobierno fueguino, interpuesto por la pareja compuesta por Freyre y Di Bello que no pudo casarse en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: