jueves, 21 de octubre de 2010

Marcha en repudio al asesinato

Desde las 17, militantes de distintas organizaciones políticas, estudiantiles y sociales se movilizaron desde Callao y Corrientes hacia la Plaza de Mayo, donde se lleva a cabo un acto de protesta por el asesinato de Mariano Ferreyra. Por la mañana, empleados de la empresa Kraft (ex Terrabusi) cortaron la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco. Además, los afiliados a la CTA cumplen con el paro nacional convocado ayer.


Manifestantes del Frente Darío Santillán cortaban esta mañana la avenida Pavón, en Avellaneda, en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra y en solidaridad con los trabajadores de base ferroviarios.

En tanto, los trabajadores del subte repudiarán los incidentes de ayer con la liberación de molinetes de 15 a 17 en las cabeceras de todas las líneas, mientras que los empleados del ferrocarril Sarmiento realizarán asambleas en la estación Castelar y dejarán viajar gratis a los pasajeros. Así lo anunciaron esta mañana en una conferencia conjunta Néstor Segovia, de los denominados metrodelegados, y Rubén Sobrero, dirigente gremial ferroviario, en la estación de trenes de Once.

Segovia informó también que "se convocó a todos los trabajadores del subte y a los ferroviarios a la marcha a Plaza de Mayo para repudiar la muerte de Mariano Ferreira". Según dijo, la movilización partirá a las 13.30 desde Once y llegará a las 16.30 a Callao y Corrientes, desde donde seguirá luego su camino a la concentración convocada por la CTA.

En Plaza de Mayo, se expresará "el total repudio y toda la bronca de los trabajadores" y la necesidad de encontrar "al responsable intelectual y material" de la muerte del joven de 23 años, para que "vaya en cana", completó el delegado del subte.

No hay comentarios: