domingo, 20 de diciembre de 2015

En defensa de la Ley de medios


Bajo la consigna “La ley de Medios no se toca” los argentinos se concentraron frente al Congreso.
Los argentinos salieron a las calles nuevamente para rechazar los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema.
Miles de personas se concentraron frente al Congreso argentino para defender la Ley de Medios y rechazar la designaciones del Ejecutivo para la Corte Suprema.
Las organizaciones sociales también se movilizaron en otros puntos centrales del país contra las políticas del presidente Mauricio Macri.
En la concentración, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, pidió respeto para la Ley de Medios “ya que es necesaria para democratizar la palabra ante las pretensiones del nuevo gobierno argentino” que a su juicio quiere destruir la ley para avanzar en la hegemonía mediática.
Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo de Pedro, resaltó que “las políticas neoliberales que viene a aplicar el presidente Macri necesitan de impunidad mediática total para que no se tengan voces que pongan en contradicción el plan de gobierno” y por ello se da el ataque a la Ley de Medios.
Agregó que estas medidas también ponen en riesgo la industria nacional, el poder adquisitivo y el sueldo de los argentinos y por tanto “Defenderemos los derechos que se conquistaron en 12 años”.
El diputado señaló que Macri ”está acostumbrado a manejar un poder económico que no respeta las instituciones, tal como pasó con los dos empleados que colocó como jueces en la Corte Suprema”.
Los argentinos rechazan el decreto por el cual pusieron que la AFSCA pasa a depender del ministerio de Comunicaciones, afirman que se está violando la Constitución Nacional y modificando la ley de Medios.
Telam

No hay comentarios: